Por: Reynaldo Figueroa

Foto: Cortesía CRS.

Familias del cantón Palo Pelón y Los Cañales, del municipio de Juayúa, recibieron paquetes alimenticios por parte de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con apoyo financiero de de la empresa privada.

De acuerdo al reporte, fueron 110 paquetes alimenticios los que se entregaron a las familias afectadas por las emergencias por las lluvias y la pandemia del Covid-19.

«Los paquetes contienen insumos de primera necesidad: azúcar, harina de maíz, arroz, aceite, sal, frijiles, maicenas, frijoles, pastas, sopas instantáneas, entre otros productos alimenticios», detalló Carlos Cañada, encargado de la distribución alimenticia por parte se CRS.

Las personas beneficiadas agradecieron que la institución les entregara los paquetes alimenticios pues en las zonas se dificulta el acceso a empleos formales para adquirrir la canasta básica.

«Gracias a Cruz Roja por la ayuda. Son paquetes grandes, la gente va contenta», expresó María Magdalena García beneficiaria del cantón San Juan Abajo.

Con esta acción la institución cumple con su misión humanitaria y busca abastecer con alimentos a las familias de escasos recursos de las localidades mencionadas.

Asimismo, la institución entregó ayer 65 de estos paquetes a igual número de familias de la comunidad 3 de enero en Soyapango.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas