Los habitantes de la ciudad de Sídney, Australia, vivirán dos semanas más en confinamiento debido al riesgo que aún representa el coronavirus COVID-19.
El anunció lo hizo, este miércoles, la jefa del gobierno estatal, Gladys Berejiklian, por la tercera ola que atraviesa ese sector del país.
Según el reporte, las personas se están viendo afectadas por la variante Delta del coronavirus, la cual fue identificada por primera vez en India.
Autoridades informaron que Sídney detectó 97 casos nuevos en las últimas 24 horas, más que el día anterior, por lo que pusieron en marcha la estrategia “cero covid” con la que las autoridades intentan erradicar la transmisión comunitaria del virus.
Primeramente las autoridades habían dispuesto que el cierre debía terminar el 16 de julio, pero fue aplazado al 30 de julio como una forma de erradicar por completo la cadena de contagios.
Mientras dura el cierre muchos de los ciudadanos pueden hacer fuera de sus casas ejercicios, compras esenciales, trabajar o recibir atención médica, pero los centros educativos están cerrados y se le pide a la gente mantenerse en casa.