elblog
Por: Redacción El Blog
8 junio, 2021

Foto: archivo.

Costa Rica y Honduras extendieron este fin de semana la restricción de circulación vehicular y el funcionamiento del comercio al 50 % de su capacidad, con el propósito de impedir más contagios de la COVID-19., detalló Diario El Salvador.

En Costa Rica, desde ayer lunes hasta el 11 junio, la circulación de automóviles se implementa por placas pares e impares en días intercalados. Mientras, que las semanas del 14 al 18 de junio y del 21 al 25 del mismo mes, la dinámica se desarrollará por el último dígito del número de placa. Del 26 de junio al 11 de julio, se retomará el tránsito por placas pares e impares. 

La medida permanece vigente a en todo el país entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. Los supermercados y licorerías funcionan únicamente con este horario. El transporte público se desplaza sin personas de pie, como se había acordado anteriormente. Las actividades académicas y empresariales tienen un aforo de 150 personas máximo. 

Los bares operan al 25 % de ocupación y los parques nacionales podrían abrir sus puertas al 50 % de capacidad. 

Honduras extendió ayer el toque de queda hasta el 20 de junio, entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en 17 de los 18 departamentos. Esto deja de lado a Olancho, en donde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aplica disposiciones especiales. 

El país suma 241,826 casos confirmados y 6,479 decesos. El comercio y sistema financiero no puede superar el 50 % de capacidad en sus instalaciones. La Policía Nacional y la policía municipal vigilarán que los sectores cumplan las restricciones. 

Bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros educativos de todo el país tienen prohibido operar, así como hacer reuniones en casas particulares de más de 10 personas, a excepción de los casos autorizados por el Sinager. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas