Foto/Archivo/Agencias
Como una medida más para combatir el coronavirus COVID-19 Nueva Zelanda anunció que la mayor parte del año 2021 sus fronteras permanecerán cerradas.
El Gobierno dijo que, a pesar de las campañas de vacunación que están iniciando a nivel mundial en los diferentes países, la apertura de las fronteras no está dentro de sus objetivos a corto plazo.
“Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas la mayor parte del año. Continuaremos desarrollando burbujas de viaje con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente plantea un riesgo demasiado alto para nuestra salud y nuestra economía, dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, informó la agencia France 24.
Según el Gobierno, el turismo internacional tendrá que regresar, pero eso sucederá cuando el mundo esté con un elevado nivel de inmunización.
Nueva Zelanda hasta ahora registra 1,934 casos positivos de COVID-19 y solo 25 decesos desde que inició la pandemia, por lo que su labor frente a la actuación del virus ha sido exaltada en todo el mundo.