elblog
Por: Agencias
14 noviembre, 2018

Un nuevo juguete para niños está generando gran controversia ya que los invita a construir con bloques de plástico una réplica del muro fronterizo promovido por el presidente estadounidense Donald Trump.

La empresa de regalos conservadora ‘Keep And Bear‘ dijo que lanzará una nueva marca de juguetes llamada ‘MAGA building blocks’, que alude al eslogan de Trump “Make America Great Again”.

El juguete incluye 100 piezas y una figurilla del “presidente Trump con un casco protector con las siglas MAGA”.

Los interesados podrán adquirirlo por $29,95 dólares y hay opción para hacer pedidos anticipados, según el sitio de la empresa. Los envíos comenzarán el 23 de noviembre.

De acuerdo con la descripción del producto, el contexto del juego es el siguiente: “Una muchedumbre de 10 mil migrantes centroamericanos avanza sobre México con la finalidad de alcanzar El Paso, Texas, pero agentes de la Patrulla Fronteriza no pudieron impedirles el paso”.

El sitio dice que “¡Este juguete es un excelente regalo de Navidad para sus hijos y nietos!”

Unos 4.000 migrantes centroamericanos que cumplieron un mes de marcha emprendieron la segunda mitad de su trayecto hacia Estados Unidos al verse obligados a abandonar el albergue en que permanecían en Guadalajara, molestos por las promesas incumplidas del Gobierno estatal de Jalisco.

Los caminantes llegaron el lunes al albergue adaptado en el Auditorio “Benito Juárez”, pero horas más tarde tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de Jalisco (oeste de México), Roberto López, quien les informó que el estado no contaba con más recursos para ayudarles, según denunció el colectivo Éxodo Centroamericano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas