Por: Reynaldo Figueroa

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a Reynaldo Antonio M. quien deberá pasar ocho años en la cárcel y  pagar $320 en concepto de responsabilidad civil a una niña de diez años a quien le tocó “sus partes íntimas” cuando ambos se encontraban en una calle del municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana.

Reynaldo Antonio, fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

El delito fue cometido, según un comunicado por Centros Judiciales, el 27 de diciembre de 2018 “cuando el imputado iba sobre la calle en aparente estado de ebriedad y abrazó a la fuerza a la menor de edad, tocándole sus partes íntimas”.

Esta condena acaparó la atención de la diputada, Karla Hernández, que comparó el caso con el fallo que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, contra el magistrado Jaime Escalante.

La diputada expresó en su cuenta oficial de Twitter “Tocó en los genitales a una menor. Fue en la calle, en el día. No estaba desnuda. Hubo testigos del hecho. NO ERA MAGISTRADO. CONDENA: 8 años de cárcel”.

 

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, quien estaba acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años. De acuerdo con lo dicho por la Cámara, no existe ningún delito cometido por el magistrado Escalante, sino que más bien es una “falta”.

Los encargados de dicho fallo fueron los magistrados Martín Rogel Zepeda y Guillermo Arévalo Domínguez, quienes entregaron por escrito su resolución en la que determinaron que los actos atribuidos a Jaime Eduardo Escalante, no son constitutivos de delito.

Ante eso, la sociedad en pleno se ha pronunciado y pide la destitución inmediata de Martín Rogel y Arévalo Domínguez colegas del magistrado Escalante.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas