Por: Enrique Ortiz

Las pandillas cada vez más van formando parte del pasado del país y no tienen cavidad alguna en este nuevo El Salvador y, con miras a un renovado futuro, el Gobierno continúa eliminando los vestigios de estas estructuras en diferentes partes del territorio nacional.

En concreto se trata de borrar todos los grafitis que pandilleros hicieron en todo el país como señal de su poder y terror para con el pueblo, una importante tarea que está a cargo de los reos de confianza como parte del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Desplegamos nuestros equipos de borrado de grafitis de pandillas al departamento de San Miguel, donde recorremos diferentes puntos a fin de eliminar todo rastro criminal”, expresó el director de la DGCP, Osiris Luna Meza.

Algunas de las zonas intervenidas fueron el barrio Las Mercedes, colonia Prados de San Miguel, colonia Las Águilas y el caserío Piedras Blancas.

“Que les quede claro, que ahora las colonias y comunidades le pertenecen a la población honrada. No más grafitis de terroristas en nuestro país”, añadió Luna.

Si en su colonia o zona donde reside hay grafitis alusivos a terroristas, Centros Penales indicó que pueden denunciarlos por medio de sus redes sociales o al correo [email protected], de esta manera una cuadrilla asignada llegara al lugar para borrar los grafitis y devolver, aún más, el territorio a la gente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas