Por: Enrique Ortiz

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó, esta noche de jueves, que más de 50 personas han fallecido a causa de las fuertes, constantes y torrenciales lluvias provocadas por el ciclón Eta.

La agencia France Presse, citando al mandatario, dijo que más de 50 personas perdieron la vida en deslaves registrados en poblaciones indígenas del noroeste de Guatemala, provocados por el impacto del ciclón Eta.

“Hoy en la mañana llevábamos cuatro decesos, y ahora la cifra está arriba de los 50 fallecidos entre los alud”, dijo el mandatario en una breve conferencia de prensa mientras acudía a una de las zonas afectadas.

 

Una de las zonas más afectadas fue San Cristóbal, Alta Verapaz, donde al menos 25 viviendas quedaron soterradas tras un deslave de gran magnitud. Giammattei  también precisó que otro derrumbe en Huehuetenando se cobró la vida de una docena de personas.

De acuerdo con medios guatemaltecos, en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché, Zacapa, El Progreso, Santa Rosa y Huehuetenango ya se declaró Estado de Emergencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas