elblog
Por:
21 agosto, 2018

Tomado de Gabe Hash

Siempre ha existido un debate de si el hombre ha llegado o no a la Luna y si éste fue porque nunca regreso.

Algunos piensan que el hombre nunca llegó a la Luna y que es parte de un montaje creado por los gobiernos, otros aseguran que no solo ya hemos ido a la Luna sino que también ya tenemos humanos trabajando en ella.

El nuevo descubrimiento que les presentaré el día de hoy solo nos lleva a más preguntas.

La Luna acaba de convertirse en un lugar mucho más interesante de lo que creíamos y a la vez nos llena de nuevas preguntas respecto a estos temas.

La existencia de hielo a nivel de superficie en la Luna se venía teorizando desde hace tiempo, pero nunca se había podido comprobar.

Un nuevo estudio presentado por científicos de la NASA confirma la existencia de agua en la Luna, se reporta que el agua está en forma de hielo en cráteres cerca de los polos del satélite.

De acuerdo a los científicos los datos que han permitido confirmar el hallazgo no llegaron a ellos hasta 2008. Ese año, la sonda espacial Chandrayaan-1 de la agencia espacial india examinó la Luna con varios instrumentos entre los que se encontraba el Moon Mineralogy Mapper (M3), un sensor óptico especialmente diseñado para detectar agua helada mediante el estudio de los datos de refracción de la luz en el espectro infrarrojo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai y la NASA han dedicado casi 10 años a analizar los datos del M3 para encontrar hielo sobre la superficie lunar.

Finalmente, éste ha aparecido en los cráteres de las regiones polares. La inclinación del eje de la Luna hace que el Sol nunca llegue a estas regiones y las temperaturas se mantienen bajo los 150 grados Celsius bajo cero. Esa es la razón por la que el hielo no se sublima y desaparece como en el resto de la Luna.

Este descubrimiento abre la puerta a nuevas misiones de exploración a la Luna e incluso a la posibilidad de establecer una base permanente. La existencia de agua haría mucho más fácil la colonización del satélite.

Este descubrimiento nos lleva a una noticia que hemos publicado en nuestro canal a finales del 2017 y a pensar del porque del interés del presidente de Estados Unidos en regresar a la Luna después de tantos años.

Si hemos llegado o no a la luna pronto lo sabremos pero parece ser que su colonización cada vez está más cerca y lo que preocupa a muchos es que esta se vuelva una base miliar de las grandes potencias.

Para finalizar y la pregunta que siempre nos vamos a hacer si es verdad que fuimos a la Luna ¿por qué nunca regresamos? Juzguen ustedes mismos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas