elblog
Por: Redacción El Blog
7 septiembre, 2018

El analista político y expresidente del COENA, Walter Araujo, dio a conocer por medio de una publicación en su cuenta de Twitter que el magistrado de la Cámara 1° de lo Penal, Carlos Sánchez Escobar junto con el empresario Cáder son parte del partido ARENA.

“Cáder es cuota de ARENA, se los digo yo a sus panelistas de Dialogo 21, igual que Sánchez”, expresó Araujo respondiendo a los analistas del programa Dialogo con Ernesto López que discutían sobre temas de corrupción y la elección de magistrados para la Sala de lo Constitucional.

Desde que se empezó a barajar el nombre de Carlos Sánchez como posible candidato a magistrado de la Sala de lo Constitucional diversas voces de la sociedad civil ha surgido para criticar tal situación.

Esto debido a que en su calidad de magistrado de la Cámara 1° de lo Penal ha emitido fallos controversiales en juicios de alto perfil mediático relacionados con corrupción y crimen organizado como son los casos contra el diputado Reynaldo López Cardoza y el juicio contra José Adán Salazar, también conocido como “Chepe Diablo”.

Carlos Sánchez Escobar ordenó que se dejara en libertad a José Adán Salazar Umaña pese a que la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que con la medida del arresto domiciliar podría poner en riesgo el juicio en su contra.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas