Foto: @VMTElSalvador.
La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto al Viceministerio de Transporte (VMT), siguen con sus planes para que la ley de Tránsito se cumpla.
Este lunes fueron sancionados 39 motoristas, quienes no portaban licencia de conducir ni carné, en diferentes puntos del país.
Más temprano, el conductor de la ruta 203 que recorre hacia Sonsonate hacia San Julián, fue capturado, por conducir en estado de ebriedad.
Conducir transporte público debe ser considerado una profesión como cualquier otra, y como tal debe hacerse bajo la Ley. Hoy sancionamos 39 motoristas, quienes no portaban licencia de conducir ni carné. Trabajaremos de forma incansable hasta dignificar este sector. pic.twitter.com/8XcSUbNp2U
— VMT (@VMTElSalvador) October 7, 2019
Según el reporte de las autoridades, al conductor se le detectó que conducía con 220 miligramos por decilitro en la sangre, además, informan que se procedió a la sanción con un proceso judicial con expediente administrativo.
Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.