Por: Martín González

Foto: Archivo, El Blog.

San Salvador.— La madrugada del 19 de enero, Irvin Batres supuestamente molesto y en estado de ebriedad embistió con su vehículo a dos personas cuando caminaban en la acera de la calle San Antonio Abad, a un costado del Redondel Torogoz.

Producto del hecho, murió una de las víctimas y la otra resultó con lesiones graves. El sujeto fue detenido minutos después por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), aun en el término de flagrancia.

De acuerdo a las pesquisas recabadas por las autoridades, antes del suceso el sujeto llegó donde las víctimas que se encontraban departiendo en el Parque San José, de la Colonia San Luis, se originó una discusión en la que incluso hubo golpes, debido a que el perpetrador intentó manosear a una mujer.

Molesto se retiró del lugar y se dirigió a su vehículo que tenía estacionado cerca del parque, supuestamente esperó a que las personas se retiraran del lugar, les da seguimiento y los alcanza a la altura del Redondel Torogoz donde los embiste. En el acto falleció Eduardo Gaitán.

Por esos hechos, el Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, ordenó la apertura a juicio contra Irvin Batres Ávalos, de 35 años por quitarle la vida a Eduardo Gaitán.

Según el fiscal del caso con la prueba que han ofertado se establece el dolo del imputado, pues tuvo un tiempo necesario para razonar pensar y ocasionar el atropellamiento de las personas pues antes del hecho había discutido con ellas, aseguró.

Entre la prueba ofertada en la audiencia se encuentra prueba testimonial, pericial y fijación de imágenes de un video, que supuestamente captó la discusión y el momento en que trató de tocar a la señora, el momento que se retira y cuando los embiste, según datos del dictamen fiscal

Mientras tanto la defensa señaló que “los elementos de prueba con que dispone la Fiscalía son insuficientes para individualizarlo si bien el caso pasó a la etapa de vista pública no se cuenta con los elementos idóneos pertinentes para poder quebrantar el estatus de inocencia” “hay un video que no tiene la calidad suficiente para determinar con claridad la identificación de su defendido” acotó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas