A cinco años de cárcel fue condenado un anciano de 78 años de edad tras ser hallado culpable de matar a un hombre, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
El CJES explicó que, según la investigación fiscal, el 27 de diciembre de 2019, Santos Gómez Martínez, el imputado, departía con bebidas embriagantes con la víctima identificada como Mario Hernández Sandoval, en una cantina ubicada en Comasagua, La Libertad.
Bajo los efectos del alcohol, el imputado y otro sujeto (ajeno a este proceso planearon interceptar a la víctima y conducirlo hacia una casa cercana y abandonada, donde con un arma blanca Gómez Martínez le quitó la vida tras provocar una herida en el cuello.
En la audiencia realizada por el Tribunal Primero de Sentencia, tras la valoración de las pruebas, el juzgador condenó a Santos Gómez Martínez a cinco años de cárcel por el delito de homicidio.
Autoridades de CJES indicaron que el imputado actuó motivado por un aparente ajuste de cuentas, por problemas suscitados entre los involucrados, donde Martínez había sido la víctima.