elblog
Por: Redacción El Blog
12 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

Tras una investigación bien sustentada con pruebas, la Fisclaía logró una condena de 16 años de cárcel para Erick Gerardo González Arteaga, quien agredió durante 9 años a una menor de edad.

Según el reporte fiscal, el imputado comenzó a abusar de la niña cuando ella tenía 8 años -en el 2013-, y aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor y al cuidado de ella, mientras la madre trabajaba.

Los tocamientos hacia la menor no solo los realizaba en el día, sino también en la noche cuando la víctima dormía. Por los relatos, las agresiones se dieron en diferentes lugares dado que la familia cambió de domicilio en varias ocasiones.

Las agresiones terminaron a los 17 años, y al cumplir la mayoría de edad, la joven víctima se fue de su casa e interpuso la denuncia contra Arteaga; con el aviso, la Fiscalía ordenó la detención del abusador.

El respectivo tribunal de sentencia valoró la abundante prueba presentada por la representación fiscal e impuso la pena de cárcel antes referida por delito de Agresión Sexual.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas