40 años de cárcel recibieron dos pandilleros tras ser hallados culpables de quitarles la vida a dos personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves.
Los implicados fueron identificados como Melvin Alexander Marroquín Salgado y Gustavo Ernesto Marín Portillo, miembros activos de la pandilla Barrio 18 de la facción Revolucionarios que opera en el sector de la colonia Amatepec, en Soyapango.
Según la FGR, los hechos sucedieron el 12 de octubre de 2017, en las inmediaciones del pasaje 10 de la colonia Amatepec, al sur poniente del municipio de Soyapango, cuando los implicados les dijeron a las víctimas que su hijo estaba secuestrado por pandilleros rivales y que salieran a mediar para poder rescatarle.
Luego, las obligaron a subirse a un vehículo y minutos después fueron hallados sus cuerpos sin vida con diversos lesiones causadas por pertrecho.
Los cuerpos fueron abandonados sobre la calle que conduce hacia Altos del Cerro, a pocos metros de donde habían sido privados de su libertad.
“El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes balísticos y declaraciones de testigos”, dijo la Fiscalía.