Por: Enrique Ortiz

12 años de prisión recibió un pandillero del Barrio 18 tras ser hallado culpable de por los cargos de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de dos víctimas.

Se trata de Víctor Daniel Zavaleta Mineros, quien operaba en las inmediaciones de la colonia Lomas del Río, al norte del municipio de Soyapango.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) dijeron que las investigaciones detallaron que, el 5 de febrero del presente año, las víctimas se encontraban trabajando en los alrededores de la colonia Lomas del Río cuando el imputado llegó, les dijo que les quitaría la vida, los obliga a subir a un vehículo y los llevó a una casa abandonada con grandes grafitis alusivos a la pandilla 18.

En el lugar, les pidió a las víctimas que se desnuden para ver si no llevan tatuajes de la pandilla rival, les quitó los teléfonos celulares y dinero y dijo que les quitaría la vida. Sin embargo, en ese momento Zavaleta recibió una llamada alertándole sobre la presencia policial en la zona y se da a la fuga.

Cuando eso pasó, las víctimas aprovecharon el momento y lograron escapar y relataron lo sucedido a las autoridades, quienes minutos más tarde logran la detención del implicado en el período de flagrancia.

Tras el debido proceso, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación de los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a ocho años de cárcel por el cargo de robo agravado y cuatro más por privación de libertad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas