Por: Redacción El Blog

(Foto/ Referencia)

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a José Simón Murillo Guzmán, a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de la víctima quien goza de régimen de protección a víctimas y testigos de clave “Carolina”.

Lo anterior fue informado por el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chalatenango

Durante la Vista Pública, se formalizaron los cargos, y la Fiscalía expuso pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, contando con la declaración de la víctima y reconocimientos de personas, entre otros; donde todos los elementos probatorios fueron admitidos por el Tribunal; declarando culpable al imputado José Simón Murillo Guzmán.

La investigación inició después de la denuncia interpuesta por la victima el 23 de febrero de 2018, en la Policía Nacional Civil de Chalatenango, en la cual, manifestó que el 17 de febrero de 2018, recibió llamadas a su celular de un sujeto a quien conoce como “Simón”.

Este sujeto se dedica a vender pan, amenazándola de quitarle la vida a ella y su familia, si no le entregaba la cantidad de US$7,000.00, y exigiéndole que querían esa “feria” para finales del mes de febrero de 2018.

Además, manifiesta la victima que este sujeto vendía pan en una zona del municipio de San José Las Flores y que además, se dedica a extorsionar a los pobladores, los cuales no lo denuncian por temor a represalias.

Cabe destacar que este sujeto fue detenido en flagrancia, por otro caso de extorsión el 19 de febrero del mismo año, donde le fue incautado un celular, encontrando que las llamadas a las que hace referencia clave “Carolina”, fueron hechas de ese mismo teléfono, las que fueron corroboradas, por la Sección de Análisis y Tratamiento de la Información de la Policía Nacional Civil de Chalatenango.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas