Foto/ Referencia
La Fiscalía General de la República (FGR), informa sobre la condena impuesta contra una mujer, quien fue declarada culpable de participar en el crimen de su compañero de vida.
Según detalla el informe fiscal, la ahora condena a 13 años y dos meses de prisión corresponde a Amanda Carolina Calderón Reynosa, a quien se le encontró la culpabilidad en calidad de cómplice.
#Condena | Amanda Carolina Calderón Reynosa ha recibido condena de 13 años y 2 meses de cárcel por Homicidio Agravado, en calidad de cómplice no necesario, en perjuicio de su compañero de vida. pic.twitter.com/iXnnIoHNJX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 6, 2020
Mediante las pruebas de descargo presentadas por la fiscalía ante un juzgado especializado, el juez dictaminó la sentencia en contra de Calderón Reynosa, por lo que deberá cumplir su pena en un centro penitenciario del país.
Mientras tanto, José Óscar Herrera Torres ha sido condenado a 20 años de prisión por haber aprovechado la inocencia de una niña de 13 años de edad, hechos cometidos desde el 2018 hasta el 2019 en el municipio de El Puerto de La Libertad.
Entre otras condenas se destaca también la de Edwin José Bernal, quien pasará sus próximos 20 años de su vida en un centro penal. El ahora condenado se aprovechó de una menor de edad en el interior del Hospital Zacamil de San Salvador.