(Foto/ Referencia)
Carlos Roberto Morales García, actual Juez de Instrucción de Ahuachapán, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, a cumplir una pena de tres años y el pago de cinco salarios mínimos, por los delitos de acoso y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de una empleada judicial, explicó el jefe de la sede Fiscal de este departamento, Miguel Iraheta.
De acuerdo al informe de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Santa Ana, describe que los hechos iniciaron en el mes de mayo del año 2012, cuando el procesado fungía como Juez de Menores de Ahuachapán.
Según la declaración de la víctima los hechos inician a mediados de ese años cuando recibe invitación por parte del imputado, quien era su jefe, a una casa de campo ubicada en Llano de doña María de Ahuachapán, en la que este aprovecha para acosarla y hacerle insinuaciones para tener relaciones, por lo que la mujer denunció el hecho.
Durante la audiencia, la representación fiscal contó con el testimonio de la víctima, testigos de cargo y descargo, peritaje psicológico y prueba documental; elementos que fueron suficientes para que el juzgador decretara la sentencia condenatoria contra el Juez Carlos Roberto Morales García, a tres años con beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por el delito.
Además, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, el juez condenatorio le impuso la multa de cinco salarios mínimos, equivalentes a la cantidad de 1,500 dólares.