Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

Un hombre y una mujer, identificados como Set Mauricio Muñoz Sorto y Karen Lisseth Beltrán Velásquez, fueron encontrados culpables por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla del delito de secuestro en perjuicio de las víctimas “Violeta” y “Dalia”, por lo que fueron condenados a 82 años con 4 meses y 4 años de cárcel, respectivamente.

El juez que conoció el caso estableció que hay elementos suficientes para emitir un fallo condenatorio contra los dos implicados en el secuestro de “Dalia” y “Violeta”, esta última desaparecida hasta hoy.

Set Mauricio fue sentenciado a 3 años por el delito de tenencia y portación de arma de fuego, 5 años y 4 meses por el delito de privación de libertad, 14 años por dos robos a las dos víctimas, y 60 años por el secuestro. Por su parte, Karen Lisseth, fue condenada a 4 por privación de libertad.

Según los reportes, ambos procesados privaron de libertad el 25 de enero del 2021, en el Cantón Primavera de Quezaltepeque, La Libertad.

Dos días después de la desaparición de ambas víctimas (madre e hija), una mujer llamó a clave “Clavel” madre y abuela de las víctimas, a quien le exigieron $15,000 dólares a cambio de entregar con vida a “Violeta” y “Dalia”.

Uno de los policías investigadores asignados al caso, relató ante el juez durante el juicio que duró 3 días, que ese día la víctima clave “Clavel” recibió tres llamadas en la que le dijeron que primero entregarían a “Dalia” en Metro Centro, la segunda llamada que en el Parque Infantil y la tercera finalmente en la Panadería “El Rosario”, ubicada sobre la Alameda Juan Pablo Segundo.

En ese lugar rescataron a “Dalia” quien relató a los policías que “Una mujer vestida de pantalón negro y blusa roja” la había ido a dejar a ese lugar, de inmediato se realizó un operativo de búsqueda pero no fue localizada en ese momento.Ese mismo día, clave “Clavel” recibió otra llamada en la que pedían $15,000 dólares por la libertad de la víctima “Violeta” y tras una negociación se hizo la entrega del dinero; sin embargo, la víctima no apareció.

Tras una negociación, víctima “Clavel” llegó a un acuerdo con los secuestradores de recibir $3,000 dólares a cambio de la libertad de “Violeta”, el 21 de enero de ese mismo año, y a pesar de que se hizo la entrega del dinero por el rescate, la víctima aún no aparece.

Por este mismo caso también está involucrada una menor de edad que fue procesada y condenada en un tribunal de menores de Santa Tecla, ya que fue la responsable de negociar con la víctima para el pago del rescate de “Dalia” y “Violeta”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas