Foto de Referencia.
El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana condenó a una pena de tres años y un mes de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía del delito de maltrato infantil y lesiones agravadas en perjuicio de su propio hijo. . Asimismo, deberá de cancelar la cantidad de $400 en concepto de responsabilidad civil.
También se le condenó penalmente por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, estipulado en el Artículo 346-B del Código Penal. Por este último ilícito se le impuso una pena de cuatro años de prisión.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en el mes de febrero del presente año, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Fue la madre del menor la que interpuso la denuncia respectiva.
Además, en otro hecho, El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 38 miembros de una pandilla a penas que oscilan entre dos y más de 100 años de prisión, por agrupaciones ilícitas, robos agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio agradado, homicidios y otros.
Los ahora condenados pertenecían a una estructura criminal, que operaba en San Salvador, que principalmente cometían robos de vehículos, para luego ir a cometer otros ilícitos.
El juzgador en su falló dijo que entre las pruebas principales estuvo la declaración de dos testigos con criterio de oportunidad, los cuales comprobaron que habían cometidos varios de los ilícitos con los condenados, así como las escuchas telefónicas.