Por: Redacción El Blog

Ocurrió en la Delegación San Salvador Sur de la Policía Nacional Civil (PNC). Ahí, cuatro agentes olvidaron las leyes que juraron defender y obligaron a una joven a tener relaciones.

Por este acto fueron detenidos y enviados ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador el cual los encontró culpables y los condenó a 13 años de prisión.

Es así como los gentes Erick Cáceres, Salvador Alvarenga, Neftalí Colindres y Ernesto Guevara pasarán largo tiempo en el Centro Penitenciario de Metapán, al norte de Santa Ana.

En dicho reclusorio se encontraban desde el inicio del proceso penal en su contra, indicó una fuente judicial este lunes.

Según los registros, los cuatro agentes asistieron a una fiesta navideña que preparó la PNC en la delegación en mención.

Sin embargo, a la fiesta llegó una joven quien bailó con Erick Cáceres y luego de consumir bebidas embriagantes, se dirigió al sanitario, pero en el camino dijo sentirse mareada.

La víctima se sentó en las gradas y los cuatro agentes comenzaron a aprovecharse de ella hasta obligarla  para tener relaciones.

Esto sucedió durante la noche del 16 de diciembre del 2016

«La joven les dijo que le llamaran a la persona que la acompañó a la fiesta, cuando esta llegó le pregunto qué pasaba y (la víctima) le dijo lo que había ocurrido» indica un reporte judicial.

Otro agente policial le preguntó si era cierto, por lo que coordinaron con el 911 para presentar la denuncia.

A la víctima la trasladaron a la Fiscalía y luego a Medicina Legal para tomar el testimonio y muestras, lo que indicaba que era real lo que habían hecho con ella.

Posteriormente los agentes fueron capturados y procesados por lo hechos ocurridos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas