Foto: tomada de Diario El Salvador.
Cientos de feligreses católicos han participado este viernes en las misas correspondientes a la «bajada» del Divino Salvador del Mundo, patrono de las fiestas agostinas de San Salvador.
La Catedral Metropolitana ha sido el escenario para la celebración de los actos religiosos centrales para honrar al Divino Salvador del Mundo-
Además, para esta tarde se celebra la tradicional «La Bajada», como se conoce a la Transfiguración del patrono, que cambia de ropas ante la presencia de miles de feligreses que abarrotan el centro histórico de San Salvador.
La procesión parte desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y llega hasta la Catedral Metropolitana.
El acontecimiento es basado en pasajes bíblicos de los evangelios de san Mateo, san Marcos y san Lucas, los cuales narra el momento en que Jesús sube al monte Tabor y cambia sus vestimentas por unas blancas y radiantes recordando su divinidad, un momento que es considerado como uno de los más significativos de la vida del hijo de Dios.
Debido a la pandemia, las celebraciones multitudinarias de 2020 quedaron suspendidas para evitar la propagación del coronavirus y así cuidar a la feligresía, reduciendo de esta manera los eventos a pequeñas actividades transmitidas por los canales de comunicación oficiales de la Iglesia.