Los diputados que integran la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos entregados por casa presidencial en gobiernos de ARENA y FMLN votaron a favor de citar al expresidente Antonio Saca, al igual que al también exmandatario arenero Alfredo Cristiani para el próximo miércoles.
Según las indagaciones, Cristiani usó dinero de la partida secreta en el pago de sobresueldos a exfuncionarios de gobierno y a otras personas.
Sobre ello, el diputado cyan Walter Coto reveló que tienen indicios que en sus últimos 151 días de gestión, Cristiani utilizó más de $5 millones de gastos reservados, incluyendo cheques a ex diputados.
También será llamado a la Comisión su ex secretario privado de la presidencia, Arturo Tona, que estuvo en el período de 1989 a 1994, así como Elmer Charlaix.
“Al pueblo no le basta que se le devuelva la confianza, el pueblo también quiere que se le devuelva lo robado. ARENA utilizó en tres de sus gobiernos $122 millones, esa gobernabilidad no es legítima”, externó la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos.
Santos agregó que se habrían usado $322 millones para pagar sobresueldos entre los gobiernos de Alfredo Cristiani, Calderon Sol y Elías Antonio Saca.