elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2021

Los diputados de la bancada cyan que integran la Comisión Política, junto a legisladores de otros partidos, acordaron este lunes por la noche que sea el pleno legislativo el que elija a los cinco magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, que iniciarán sus funciones a partir del 1 de julio.

El presidente de la Comisión Política, Ernesto Castro, que fue felicitado por el resto de legisladores por el método que eligió, expresó que todos los candidatos que fueron entrevistados reúnen los requisitos de independencia, transparencia y no están comprometidos de forma partidaria para ocupar una magistratura.

De esa forma el listado de los 30 abogados, que fueron entrevistados durante tres largas jornadas, bajará al pleno y serán los partidos que integran la Asamblea los que harán sus propuestas

El diputado cyan, Caleb Navarro, mostró su complacencia por el mecanismo que se efectuará mañana durante la décima sesión ordinaria, y aseguró “que antes (los diputados de los partidos tradicionales) se negociaba en los mejores restaurantes, y no los elegían ellos sino que se los ordenaban. No estamos cambiando el mecanismo, así debió ser siempre”.

Para Navarro, la decisión que se ha tomado refleja una verdadera transformación en el país, ya que se necesitan magistrados que respondan a la población.

También el diputado y jefe de fracción de la bancada mayoritaria, Cheristian Guevara, sostuvo que en tres semanas entrevistaron a los aspirantes y se les hicieron preguntas “duras, técnicas y éticas. No podemos permitir que lleguen listas cercenadas al pleno; estamos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto”, remarcó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas