elblog
Por:
23 agosto, 2018

En redes sociales circula información del caso de estrangulamiento en el colegio García Flamenco la cual ha impresionado a muchos. Y es que el colegio informó a los padres que suspenderían por tres días a su hija (a la niña estrangulada).

Esto debido a que las autoridades del colegio quieren «sentar un precedente», ya que según ellos la niña estrangulada estaba siendo parte de un juego (que no es permitido en el colegio) con otra niña en donde pretendían ser un trompo, y colocaron un lazo en el cuello de una de ellas, debido a un accidente supuestamente fue donde se llevó a cabo el estrangulamiento, pero sus padres creen que esto no fue lo que en realidad pasó.

La niña afectada ya había denunciado bullying por parte de otras compañeras en el pasado, y todo culminó con el terrible hecho que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto.

Los padres afirman que cuando acudieron a la institución tras ser alertados sobre el ataque, las autoridades intentaron hacerles creer que todo se traba de un “accidente” que ocurrió cuando ambas menores se encontraban “jugando”.

Los padres detallaron que su hija fue atacada por la espalda por su compañera de estudios cuando se encontraba colocando en su lugar instrumentos musicales tras completar un ensayo.

“Nuestra hija fue atacada por la espalda por una niña de la misma sección frente a sus compañeros, siendo amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar ser estrangulada, a lo cual los alumnos que estaban presentes y siendo testigos del ataque procedieron a auxiliar a nuestra hija y llevarla de emergencia a enfermería”, expresó uno de los padres afectas que se comunicó con este periódico.

Los padres afirman que cuando acudieron a la institución tras ser alertados sobre el ataque, las autoridades intentaron hacerles creer que todo se trataba de un “accidente” que ocurrió cuando ambas menores se encontraban “jugando”.

“Al llegar el personal administrativo ya nos estaba esperando y nos hicieron pasar a enfermería en dónde mi hija estaba sentada en un shock emocional y con marcas en brazos y cuello provocados por la cuerda… lo más indignante es que las autoridades del colegio quisieron disfrazar el hecho con reportarnos que ‘las niñas estaban jugando’ cuando habían más de 10 alumnos presentes los cuales mantienen que mi hija fue atacada por la espalda”, enfatiza uno de los padres de familia.

Según el relato de los padres, esta no era la primera vez que su hija era atacada por su compañera de estudios, pues en ocasiones anteriores habían denunciado ante las autoridades del colegio que su hija sufría de “bullying” por parte de la otra menor.

Actitud arrogante y prepotente

Los padres que se comunicaron con este periódico afirman que les pareció indignante la actitud de los padres de la menor agresora, pues cuando acudieron al colegio llegaron con una actitud burlesca.

“Lo más preocupante es que los padres de la menor agresora se presentaron con actitud prepotente y burlesca saludando efusivamente al representante legal del colegio en una actitud de amistad e identificándose como abogado de la República y aeromoza”, afirman.

Los padres de la menor afecta afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias legales para sentar un precedente en la institución. Actualmente, el caso ya se encuentra en manos Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), quienes van a realizar una investigación de lo sucedido.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas