elblog
Por: Martín González
20 febrero, 2022

Personal de la unidad de Bienestar Animal (UBA) en atención a una denuncia ciudadana se presentaron a las instalaciones de “Dog Training El Salvador», en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con la institución, el lugar no reúne las condiciones mínimas para el cuido de las mascotas lo cual está regulado en el artículo 30 de la reciente Ley de Bienestar Animal aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Bajo el Art. 30 de la Ley de Bienestar Animal, Dog Training El Salvador será cerrado y el dueño pagará 4 salarios mínimos. Agradecemos el apoyo de la @PNCSV, que hará más investigaciones porque a la escuela se le señala por el hurto de un perro”, detalló la UBA.

Asimismo se informó que Al propietario de Dog Training se le prohibirá la tenencia de animales de compañía.

Mientras que los dueños de las mascotas que están en el establecimiento podrán retirarlas en la sede del Ministerio de Agricultura, El Matazano, a donde serán trasladadas por su seguridad.

“Animamos a los dueños de mascotas que han tenido esta mala experiencia a que interpongan la denuncia en la Fiscalía General de la República por estafa, debido al incumplimiento del servicio, hurto, y demás acciones de maltrato por parte de Dog Training”, reafirmó la UBA.

Más detalles en: https://twitter.com/UBAsv/status/1495414658148282374?s=20&t=uosRH5bjUefA4rs9oplTqA

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas