Por: Anthony Morales

Foto y video cortesía.

La fuerza de Iota ya se siente en San Salvador y otros sectores del territorio salvadoreño. El fenómeno ha causado fuertes vientos que azotan la zona metropolitana, afectado la movilidad de los ciudadanos.

En las redes sociales han sido compartidos algunos videos y fotos que muestran a ciudadanos en aprietos por las ráfagas de vientos. Específicamente, en la zona de la colonia Escalón puede verse cómo una persona que camina por la calle tiene que aferrarse a una palmera para evitar ser llevada por el viento.

En el mismo lugar se puede ver cómo motociclistas tienen problemas para circular, entre ellos se encuentra un repartidor de comida rápida, quien se quedó por varios minutos detenido en medio de la calle.

Ante la llegada a suelo salvadoreño del que en su momento fuera Huracán Iota y ahora tormenta tropical, las autoridades recomiendan a los conductores mantener las precauciones para evitar posibles tragedias.

“Para las próximas horas el incremento en las ráfagas de viento y cantidad de lluvia indican alta probabilidad de afectaciones en pobladores e infraestructura por desbordamientos, deslizamientos y caídas de árboles”, confirma el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas