Foto cortesía.
El candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel «Chino» Flores, dijo ayer en una entrevista que el régimen de excepción es una herramienta electoral implementada por el Gobierno.
«En régimen de excepción nadie te va a opinar favorable […]. Es una herramienta electorera de este Gobierno. Y lo digo con toda sinceridad: y de sus satélites, aliados y medios pagados [sic]», señaló Flores al tratar de desacreditar los resultados de encuestas de opinión.
La medida constitucional del estado de excepción está vigente desde el 27 de marzo de 2022, a causa de un repunte de homicidios que provocaron las pandillas. A la fecha, han sido capturados casi 75,000 pandilleros, según los reportes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Anteriormente, Chino Flores anunció que de ganar el Ejecutivo no mantendrá el régimen de excepción, porque a su criterio es una medida que violenta los derechos humanos.
Por su lado, el candidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, también se ha mostrado a favor de eliminar la medida legal que sirve para combatir a las pandillas.