(Foto/ Referencia- Agencia)
Según las autoridades chilenas, la medida durará por lo menos 90 días e iniciará a partir de este jueves, desde este momento los militares podrán hacerse cargo de la seguridad, sobre todo de hospitales, traslado de medicamentos, pacientes y asuntos que el gobierno considere básicos.
Según el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, las medidas empleadas aplican para todo el país y tienen como objetivo la anticipación a lo que pueda ocurrir.
Hasta la fecha, se confirman 238 casos en el país y 37 más en las últimas 24 horas, lo que ha acelerado las medidas aplicadas en la nación, informó el medio local Bio Bio.
Chile decreta el estado de excepción y saca a militares a las calles https://t.co/QizCEqy81j #Chile #Coronavirus pic.twitter.com/GH3U1Tzdtr
— A SIMPLE VISTA (@asimplevistacom) March 18, 2020
Además, esta decisión contempla que concederá poderes a los militares para evitar los cruces fronterizos y prohibir el acceso al país de posibles personas afectadas por esta enfermedad en otras regiones.
Este miércoles, también es el primer día que cierran las fronteras en el país y se limita el ingreso de vuelos internacionales, sólo se permite la entrada de chilenos y ciudadanos extranjeros residentes.