Por: Agencias

Foto: cortesía.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó este jueves el primer caso de la variante Delta del COVID-19. El paciente fue detectado tras llegar a este país sudamericano en un vuelo procedente de Estados Unidos.

«Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR (hisopado), test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta», aseguró Paris.

Esta variante del coronavirus fue detectada originalmente en la India y que es transferible entre un 40% a un 60% a las personas.

«Es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento. La variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta,», aseguró el funcionario en rueda de prensa en la que está discutiendo en el Parlamento el toque de queda nocturno vigente desde marzo del 2020.

Según los datos del Ministerio de Salud de Chile, se contabilizan 1,5 millones de enfermos de coronavirus. De esta cifra han fallecido más de 30,000 personas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas