Foto: @CentrosPenalesSV.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) sigue dando grandes pasos a mejorar la condición del sistema penitenciario del país, uno de los avances es en el sector de salud.
Las fuentes de Centros Penales detallaron que se ha invertido un millón de dólares en medicamentos para todos los internos condenados.
Otras de las apuestas es la contratación de personal de salud (doctores, enfermeras, promotores de salud), de los cuales se han formado clínicas médicas en cada centro penal.
Actualmente se ha invertido $1 millón de dólares en medicamentos para privados de libertad, se ha destinado 150 profesional de salud en el Sistema Penitenciario y se tiene en funcionamiento una clínica por centro penal. pic.twitter.com/7bO5REP5nC
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 21, 2019
Con estas acciones, las autoridades de seguridad, buscan crear una atención integral de los privados de libertad enfocados en tres áreas, las cuales son: : promoción, prevención y curación.
También otras de las medidas impulsadas para cuidar la salud de los internos es la realización de campañas de fumigación y limpieza en instalaciones penitenciarias y control de enfermedades infecciosas.
La Dirección General de Centros Penales continuará realizando esfuerzos para seguir mejorando la atención en salud de los privados de libertad, siempre bajo las condiciones de orden, control y disciplina en el nuevo Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/RaSNBejGRf
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 21, 2019