elblog
Por: Redacción El Blog
10 agosto, 2022

Foto/ DGCP

El Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, destacó el trabajo que realizan internas en fases de confianza en Granja Penitenciaria de Izalco, quienes forman parte del programa de rehabilitación e inserción a la sociedad.

“Cada día, las privadas de libertad se levantan a las 4 a.m. e inician su jornada con una oración. Posteriormente, reciben sus herramientas de trabajo y se desplazan a las diferentes áreas agrícolas”, aseguró el titular de la DGCP.

De acuerdo con las autoridades, la Granja Penitenciaria de Izalco cuenta con 35 áreas trabajo, donde las privadas de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, desarrollan sus actividades como parte de su proceso de rehabilitación.

En la granja hay privadas que realizan labores de siembra de hortalizas, frijol y maíz, mientras que otras se dedican a cultivar hortalizas.

Además, personal de Centros Penales brindan a las internas técnicas en el cuido de animales para que, cuando recobre su libertad, pongan en práctica sus conocimientos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas