Foto: Archivo
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), informa que se han iniciado descargas por vertedero de 500 metros cúbicos por segundo en la central Hidroeléctrica 15 de septiembre, la cual se encuentra entre los departamentos de San Vicente y Usulután.
Lo anterior se debe a la cantidad de lluvias registradas en las últimas horas, indicó la institución por medio de sus redes sociales.
La autónoma también comentó que se ha activado el Sistema de Alerta Temprana en la zona del Bajo Lempa. “Avisamos a las comunidades horas antes de las descargas. Estamos monitoreando la situación junto a los encargados departamentales y municipales de Protección Civil”.
Dichas descargas tienen como principal objetivo evitar posibles desbordamientos e inundaciones que podrían causar las lluvias que actualmente se encuentran afectando el territorio nacional.
Las descargas forman parte de un plan específico, implementado por equipos especializados de CEL, además de mantener una buena comunicación con todas las comunidades que se encuentran cercanas a la Central.
El equipo de Responsabilidad Social de CEL se encuentra alerta y monitoreando las zonas aledañas a la centrales de forma constante.