elblog
Por: Redacción El Blog
3 septiembre, 2018

La candidata para la Vicepresidencia de la República por la coalición ARENA/PCN/PDC/DS, Carmen Aída Lazo, abordó en una entrevista el tema de la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los entrevistadores hicieron referencia a las investigaciones de la «Comisión de la Verdad» la cual establece que la autoría intelectual del asesinato de Romero fue del Mayor Roberto d’Aubuisson.

Lazo, Al ser cuestionada si ¿cree que ARENA deba pedir perdón por el crimen? y dejar de colocar a d’Aubuisson como figura líder del partido, sostuvo que ese es un tema muy difícil para el país: «a mi me causa mucho dolor ese pasado», dijo.

«Hay un proceso todavía de encontrar la verdad… Yo no puedo saber realmente si finalmente este informe de la verdad ha sido validado por todas las instancias que se necesita para hacer una afirmación categórica», indicó la aspirante a la Vicepresidencia de la Nación.

Según algunas críticas hechas a las declaraciones de Lazo, intentó «irse por la tangente» para evadir el tema y señalar responsabilidades personalmente, sin embargo, este esfuerzo fue fallido.

Más bien se ha dicho que debido a su vínculo con el su candidato de fórmula, Carlos Calleja, aspirante a la Presidencia, y la coalición que existe entre partidos políticos, prefirió cuestionar el reconocido documento de la ONU que brinda detalles del asesinato del líder religioso.

https://www.facebook.com/Sociedad.civil/videos/314070586021621/

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas