elblog
Por: Francisco Narváez
9 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

El excandidato a diputado y asesor del partido ARENA, Carlos Araujo, expresó que la violencia de las pandillas en El Salvador es necesaria para que Estados Unidos renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los salvadoreños.

A juicio del miembro de ARENA, la guerra contra las pandillas y el régimen de excepción que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele, han creado un clima de seguridad en El Salvador, pero que eso afecta a los compatriotas en Estados Unidos.

“El Gobierno con su gran plan del régimen de excepción y del combate a las pandillas que vende, y que El Salvador es la octava maravilla del mundo y que todos se quieren venir a vivir acá, eso ha hecho un gran daño a los tepesianos, porque precisamente una de las razones o de los motivos del porqué extienden el permiso es por los problemas de seguridad que estas personas podrían tener en El Salvador”, dijo Araujo.

Actualmente, Gobierno salvadoreño está abogando por una solución permanente para los miles de compatriotas amparados a la prerrogativa migratoria del Estatus de Protección Temporal (TPS).

La Cancillería reitera que los salvadoreños han impulsado la economía estadounidense a través del pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas