elblog
Por: Redacción El Blog
13 julio, 2021

Foto/ FGRReferencia

Fiscalía General de la República (FGR) con base a investigaciones fundamentadas, demostraron la responsabilidad penal de dos miembros de estructuras, quienes se venían dedicando a extorsionar a comerciantes al oriente de San Salvador.

Los sujetos fueron capturados con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente procesados, demostrado en juicio para lograr que cumplan penas de 10 años de prisión.

Entre los procesados y ahora sentenciados es Roger Eduardo Zelaya Ramírez, presentado ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, acusado de Extorsión Agravada.

Según la representación fiscal, el 21 de diciembre de 2019, la víctima decidió promover la denuncia, ya que el pandillero le exigía la entrega de $500 a cambio de no atentar contra su negocio ni el personal que laboraba en el lugar.

Posteriormente interpuesta la denuncia, los investigadores determinaron ubicarlo en un centro comercial de la Residencial Alta Vista, en donde se le entregó el dinero y posteriormente se le dio seguimiento hasta concretar su captura, destaca la FGR

Asimismo, se procesó a Ronald Oswaldo Aquino Cárcamo por el mismo delito, proceso que estuvo a cargo del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

En este caso, el pandillero ejercía permanente acoso contra la víctima, a quien no dejaba desarrollar su labor comercial de forma normal, por lo que decidió denunciarlo el 31 de agosto de 2016, ya que llegó a exigirle la cantidad de $1,000.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas