Foto: Archivo
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a William Alonso V., de 22 años de edad, por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico. Por ello, se le impuso la pena de 6 años de prisión.
Los hechos por los que fue procesado y encontrado culpable ocurrieron la tarde del 24 de octubre del año 2019, cuando agentes policiales de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban un patrullaje preventivo en residencial Madrid, de Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, y observaron al sujeto en una actitud sospechosa. Tras realizarle una requisa preventiva, los agentes le encontraron 25 porciones pequeñas de Marihuana.
El imputado fue trasladado a la Sección Antinarcóticos de la Policía, donde se le hizo la prueba de campo al material incautado dando positivo a la mencionada droga, con un peso de 63.5 gramos, con los cuales se pudieron haber confeccionado 127 cigarrillos de manufactura casera, con un valor económico de $72.39.
Ante esta situación y teniendo conocimiento agentes investigadores de que el imputado se reunía con otros sujetos armados en la vivienda donde reside y donde presuntamente vendía droga, se realizó un registro con prevención de allanamiento con autorización de la jueza del Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, encontrando: $1,000 en efectivo, dos cuadernos rayados con manuscritos, varios paquetes de hierba y otros documentos.
Asimismo, se decomisó un vehículo en cuya guantera encontraron $300. El total de la droga incautada en el allanamiento fue de 442.5 gramos de marihuana con un valor comercial en el mercado negro de $504.65
Fuente: Centros Judiciales.