elblog
Por: Martín González
12 abril, 2021

Foto: Archivo El Blog.

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Héctor Geovanny Mayora Rosales, de 20 años de edad y German Stanley Martínez Aguilar, de 27 años, acusados de los delitos de homicidio agravado tentado  en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el requerimiento fiscal, el 29 de julio de 2020 en horas de la tarde, las victimas procedían a hacer entrega de medicamentos, en la colonia Santa Carlota Uno, en el Barrio San Jacinto de ésta ciudad, al bajarse del vehículo, propiedad de la PNC, observaron a dos sujetos con armas de fuego, uno de ellos gritó haciendo alusión a una estructura terrorista y los amenazó a muerte; acto seguido dispararon.

Las víctimas logran cubrirse, uno de ellos manifiesta “somos PNC bajen sus armas” pero los atacantes continuaron, no obedecieron por lo que se produjo un intercambio de disparos por unos 10 minutos.

Luego los sujetos huyen con rumbo al norte, por lo que uno de policías  pide refuerzo; en esos instantes otros dos sujetos llegan armados y se produce nuevamente disparos; luego, al igual que los otros sujetos huyen en la misma dirección.

De acuerdo al proceso, el 18 de marzo del presente año, en la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó un reconocimiento por medio de fotografía y las víctimas reconocieron a sus atacantes, por lo que se giró la orden de detención administrativa, la cual fue efectuada el pasado 26 de marzo al interior de la Fase 1, del Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.

Los imputados guardan prisión en ese Penal debido a que el 5 de noviembre del año pasado fueron capturados en la avenida Cuba, en el barrio San Jacinto, a cada uno se les incautó un arma tipo UZI calibre 9, abundante droga y varios chips de teléfonos cuando éstos se conducían en un vehículo junto a una mujer.

En este caso, el 9 de noviembre de 2020, el Juzgado 12° de Paz ordenó la detención provisional, pasando el proceso al Juzgado 7° de Instrucción por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas