elblog
Por: Redacción El Blog
3 marzo, 2023

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PN) capturaron a dos violadores en los departamentos de Morazán y La Unión.

Uno de ellos corresponde a de Dimas Orlando Pérez, de 29 años, quien fue detenido en el municipio de Conchagua, La Unión, por Violación en Modalidad Continuada y Extorsión.

De acuerdo con la FGR, Pérez es acusado de violar a una mujer de 62 años, entre marzo y mayo de 2022, además de exigirle $1,000 a cambio de no atentar contra la vida de su hija y nieto. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.

Según la información recabada por la FGR, el detenido se valió de la confianza que la víctima tenía para ingresar al negocio y agredirla sexualmente.

“El imputado es un exempleado de la hija de la víctima y la primera vez -del ataque sexual-, que fue en marzo lo dejó entrar porque lo conocía. Al ingresar al negocio, somete a la señora, la obliga a entrar a un cuarto y ahí comete el delito”, dijo la fiscal del caso.

Mientras que por Violación en Menor o Oncapaz agravada en modalidad Continuada, fue capturado  José Evangelista García Amaya, de 36 años. El ente fiscal lo acusa de violar a una niña entre enero de 2020 y enero de 2023, en el municipio de Jocoaitique, Morazán.

Según el reporte fiscal, las agresiones iniciaron cuando la víctima tenía 13 años y se valió del parentesco familiar que había entre la niña y él.

Los hechos fueron denunciados por la abuela materna de la víctima el 2 de febrero de este año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas