La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala detuvo a Walter Mauricio Trejo Mejía, considerado uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el Triangulo Norte.
Según las autoridades, Mejía es el máximo líder del MS-13 en el Triángulo Norte (Salvador, Honduras, Guatemala). Su detención se efectuó en la colonia Vista del Valle, en la ciudad de Mixco, y se llevó a cabo por una denuncia anónima telefónica.
«[Mejía] ha sido observado y documentado en reuniones con máximos líderes de la organización criminal en diferentes departamentos de Guatemala», explicó la PNC de Guatemala.
El terrorista cuenta con varios antecedentes, entre ellos, cinco por homicidio agravado y cuatro por agrupaciones ilícitas y terroristas. Tenía dos órdenes de captura en su país.
Junto a él fueron detenidos Iván Ulises Orellana Contreras, alias ‘Psicosis’; Antonio Martínez Aguilar, conocido como ‘Frijolito’, y Samuel Adonay Pérez Blanco, este último con una orden de captura en El Salvador por proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado.