La División Central de Investigaciones (DCI) en coordinación con la oficina Fiscal de Sonsonate, capturaron a 6 ordenes sujetos que son señalados de pertenecer a una banda dedicada al robo de furgones.
Estas detenciones fueron efectuadas en las últimas horas tras las investigaciones contra una banda que presuntamente se dedica a robo de vehículos, además se les acusa de privación de libertad, agrupaciones ilícitas y otros.
Entre los detenidos se encuentran dos abogados a quienes se les señala de coacción, uso y tenencia de documentos falsos, fraude procesal y agrupaciones ilícitas.
Los detenidos fueron identificados como: José Ricardo Iraheta, de 46 años; Juan José Iraheta Navas, de 26 años; Daniel Alfredo Iraheta Navas, de 22; y Ronald Walter Gómez Velásquez, de 41 años.
Las detenciones se hicieron efectivas en los municipios de Sacacoyo, San Juan Opico y Antiguo Cuscatlán en La Libertad.
A estos se suman los abogados Javier Alejandro Cañadas Flores, de 46 años; y Luis Ernesto Pérez Hernández, de 54 años. A estos se les incautaron teléfonos celulares.
De igual forma, en trabajo conjunto con la División de extinción de dominio se procedió a la inmovilización de 3 inmuebles propiedad de José Ricardo Iraheta, los cuales están ubicados en Sacacoyo, además se incautaron 5 vehículos.
«A través del proceso investigativo se logró determinar que dicha estructura liderada por José Ricardo Iraheta, en compañía de Ronald Walter Gómez, en el año 2017 dieron seguimiento desde el plantel de Acajutla a una rastra que transportaba producto y en el paso a desnivel de Izalco, la víctima fue interceptada por otro cabezal el cual le obstruyó el paso e inmediatamente privaron de libertad al conductor», indica un informe policial.
Y agrega que el conductor «fue llevado en la misma rastra robada al lugar donde la descargaron, seguidamente y en horas de la madrugada del siguiente día, el conductor fue liberado en el sector del Sunza de Armenia, posteriomente el cabezal y parte del producto robado fue recuperado en un predio propiedad de Jose Ricardo Iraheta, lugar donde igualmente se decomisó la rastra utilizada para interceptar a la víctima, no obstante no se detuvo a nadie ya que el predio estaba solo, pero en ese momento se incautaron vehículos propiedad de Ricardo Iraheta».
Entre lo incautado hay varios terrenos donde los furgones robados eran descargados. También se incauta rastra, vehículos y furgones que estaban en propiedades. pic.twitter.com/QJSlWEbgLi
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 6, 2018