elblog
Por: Redacción El Blog
30 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, la tarde de este martes, a un sujeto que era buscado tras una denuncia interpuesta por la Dirección General de Aduana de El Salvador.

El detenido ha sido identificado como Mario Arnulfo Deras, quién según las investigaciones, a través de su empresa de importación de lácteos al por mayor, evadió impuestos por un monto que supera los 754 mil dólares.

En el mismo procedimiento, con una orden de la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades allanaron una vivienda ubicada en Santa Tecla, en la que se incautaron documentos que servirán como evidencia de la evasión de impuestos.

La Administración Tributaria ha presentado más 87 casos por presunta evasión fiscal, que suman un monto de $72.1 millones, de los cuales únicamente cuatro casos fueron diligenciados ante el sistema judicial por el anterior Fiscal General.

Con estas acciones, el Gobierno busca combatir la evasión y aumentar la recaudación de tributos, que permitan financiar las obras necesarias en beneficio de la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas