Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la República (FGR) dirigió varios operativos, ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC), para sacar de las calles a estafadores y extorsionistas en La Paz.
Uno de los capturados fue José Antonio Clará Santos, acusado de estafar a una persona con $1000, simulando la venta de un automóvil.
La víctima le entregó a Clará Santos $1000 en concepto de prima por la compra de un automóvil que el acusado nunca entregó.
En otro caso de estafa se capturó a Evelyn Sánchez, quien simuló ser empleada de una casa comercial y ofrecía en redes sociales una lavadora.
Las víctimas entregaron a Sánchez depósitos de $500, pero la acusada nunca entregó la lavadora.
En un tercer caso de estafa se capturó a Walter Antonio Reyes Flores, quien ofrecía el alquiler de un rancho de playa en la Costa del Sol.
Una víctima de Reyes Flores le entregó $225 de depósito por el alquiler del rancho y el acusado nunca volvió a responder sus mensajes.
Además, se capturó a José Nolberto Mejía, pandillero de la MS, acusado de exigir dinero a una víctima a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
“La víctima de este pandillero interpuso la denuncia cuando se dio cuenta que Mejía había sido capturado gracias al Régimen de Excepción”, informó la FGR.