Foto cortesía PNC.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron esta tarde de martes que, en coordinación con Interpol, se logró la captura de Santos Guevara Portillo, a quien se acusa de ser responsable de un ataque que acabó con la vida de tres ciudadanos estadounidenses.
Dicho crimen ocurrió en el año 1991, detalla la Policía. El detenido también es reconocido como el comandante Domínguez, quien junto a un grupo de personas, miembros del grupo denominado “Farabundo Martí para la Liberación Nacional» (FMLN), derribaron un helicóptero.
«Hemos capturado al Comandante Domínguez, responsable de ataque que terminó con la vida de 3 ciudadanos estadounidenses… se trata de Santos Guevara Portillo, quien fue capturado en un vuelo proveniente de Costa Rica», detalla el reporte policial.
En el helicóptero derribado «se transportaban tres asesores norteamericanos de la embajada de ese país, en nuestro territorio», hecho por el cual será procesado el ahora detenido.
De acuerdo con los registros, el crimen ocurrió en el año de 1991, en el municipio de Lolotique, San Miguel, durante el conflicto armado en El Salvador.