Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de un miembro de una estructura criminal era el cabecilla de una red de traficantes de personas que cobraban entre $8 a $14 mil a sus víctimas para llevarlas a los Estados Unidos.

El pandillero fue identificado como Manuel de Jesús Silva, quien está perfilado con el alias de “Tony”. El delicuente será procesado por los siguientes delitos: tráfico ilegal de personas agravado, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, cohecho propio, entre otros.

Su captura se realizó durante la madrugada de este miércoles mediante un trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en difrentes puntos del país.

Según los primeros reportes, al menos se capturaron 13 sujetos en los municipios de Juayúa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, de Sonsonate; San Francisco Menéndez, de Ahuachapán; La Libertad, y en la jurisdicción de Ozatlán, Usulután.

También las autoridades registraron 15 lugares entre albergues de inmigrantes, los cuales se decomisaron documentos, teléfonos, vehículos y dinero, utilizados para el traslado de las víctimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas