El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, informó sobre un operativo realizado en las últimas horas contra depredadores de niñas y adolescentes en el departamento de Sonsonate.
En total fueron detenidos 23 sujetos quienes actuaban contra diferentes víctimas, en su mayoría menores de edad.
De los 23 detenidos, «uno de los casos más relevantes es la detención de Ricardo Ayala Garay, de 82 años», el cual es propietario de una tienda y es acusado de cometer forzar a una joven de 16 años para tener relaciones.
El anciano, además, es el principal sospechoso de otros dos casos similares ocurridos en el municipio de Izalco.
«Este operativo es uno de los más importantes que se llevó a cabo durante el año en Sonsonate y fue desarrollado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR)» dijo el jefe policial.
También destaca la detención del soldado José David Gonzales, de 22 años, en el Centro de Historia Militar, ubicado en el barrio San Jacinto de San Salvador, a quien se le acusa de forzar a una menor de 15 años ocurrido en noviembre de 2016.
Al resto de detenidos se les señala de haber tocado indebidamente y de forma continua a otras víctimas. Además, hay quienes habrían intentado quitar la vida a personas.
Este operativo fue desarrollado durante las últimas 48 horas y se estarían resolviendo 22 casos, indicó el director de la PNC, Cotto.