Por: Redacción El Blog

Foto: Captura de pantalla VIDEO: La Noticia SV.

Mediante las rede sociales los capitalinos se han mostrado preocupados y denuncia que por quinto día consecutivo, se sigue acumulando la basura en las aceras y calles de San Salvador.

Para los habitantes de San Salvador, el problema cada día se vuelve más grande y temen que la situación sea insostenible y estalle una crisis sanitaria y ambiental.

Videos compartidos en las diferentes plataformas digitales, ponen en evidencia la acumulación de basura a cielo abierto en las calles y aceras de los barrios y colonias de la capital.

Los ofendidos aseguran que las moscas, el mal olor y los gusanos son algunos de los problemas de esta terrible situación. Lo que representa un peligro para posibles enfermedades infecciosas.

Ante la problemática, los capitalinos demandaron recientemente a las autoridades de la alcaldía de San Salvador, para que recojan la basura antes que se desate una ola de enfermedades por la acumulación de los desechos en las calles y aceras del municipio.

En esa línea, los empleados de la comuna tildaron de mentiroso al alcalde
Ernesto Muyshondt, quien afirma que enfrenta un bloqueo para que las góndolas trasladen la basura del botadero de Aragón a la planta donde opera el relleno sanitario en Nejapa.

“El alcalde (Ernesto Muyshondt) no se preocupa por pagarle a los proveedores que le están dando un servicio, pero bien es cierto él se receta 500 mil dólares para echar a andar una campaña publicitaria”, con
recursos de los capitalinos y promover su imagen de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero sostuvo Alfredo Cartagena, representante de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas