Foto: Agencias de Noticias
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es “la peor de la historia”.
El canciller mexicano criticó que el titular de la organización ha actuado de manera autónoma, es decir, sin consultar a los organismos miembros, por lo que ha sido una de las peores gestiones.
“La actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido de las peores en la historia”, sostuvo Ebrard. Además, criticó la intervención de esta organización en Bolivia, que de acuerdo con el titular de la SRE, “facilitó un golpe” en dicho país.
Sin embargo, el funcionario reiteró que México, como parte de la OEA, no va a prohibir que observadores acudan el próximo 6 de junio, durante las próximas elecciones de ese país, siempre y cuando estos respeten la política y no interfieran.
“La única obligación es que respeten la legislación”, resaltó el funcionario mexicano, durante una conferencia a medios de la prensa nacional e internacional.