Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ratificó la detención provisional contra los exfuncionarios del período presidencial de Mauricio Funes acusados por la Fiscalía General de la República de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.

El tribunal superior resolvió ratificar la medida cautelar impuesta por el Juzgado 2° de Paz de San Salvador, tras las apelaciones presentadas por los abogados defensores de los acusados.

Dicha Cámara confirmó la detención provisional de los imputados entre los que se encuentran Juan Ramón Enrique Cáceres, Calixto Mejía Hernández, Elva Violeta Menjívar y Erlinda Handal Vega.

También se ordenó detención contra los imputados ausentes: Manuel Orlando Quinteros (Gerson Martínez), Lina Dolores Pohl Alfaro, Salvador Sánchez Ceren y José Manuel Melgar Henríquez.

En su momento, el ministerio público fiscal aseguró que todos los acusados, al desempeñar sus cargos como funcionarios en el periodo 2009 a 2014, recibieron diferentes cantidades de dinero mensuales, aparte de su salario, de forma ilegal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas